Historia y orígenes de bingo, y una introducción general

El juego del Bingo (Lotería, Tómbola o Loto), tan popular y bien aceptado, ha roto las barreras de la tecnología, ofreciendo horas de diversión en interacción simultánea con personas en todo el mundo. Conozcamos algo sobre este maravilloso juego.

 

El juego del Bingo

El concepto es, en sí, bastante simple: se trata de un receptáculo contenedor de una cantidad determinada de números (generalmente: pequeñas bolas numeradas) que van siendo extraídas de a una para que los jugadores participantes verifiquen, en los cartones numerados que han adquirido previo al comienzo del juego, la existencia de los mismos para eliminarlos.

Es un juego de azar del cual pueden ser participantes casi todas las personas, siempre y cuando conozcan lo números. Según la partida, puede utilizarse un bolillero o tambor compuesto por 75 o 90 números. Los jugadores, a su vez, pueden poseer uno o varios cartones, en la mayoría de los casos se prefiere que si el participante posee más de un cartón no haya números repetidos entre ellos.

Cómo jugar al Bingo

Una vez dispuestas las condiciones del juego e instalados los jugadores en la mesa de juegos, colocan sus cartones frente suyo. Deberán tener algún elemento de marcación, este puede ser un elemento de escritura para tacar los números “cantados”, papeles autoadhesivos para cubrirlos, o bien –en juegos hogareños e íntimos- porotos o semillas para cubrirlos con cuidado.

Un encargado “cantará” los números, esto es: será el responsable de hacer rodar el bolillero, extraer de a uno los números, y enunciarlos a viva voz, de modo que todos los participantes los escuchen y puedan eliminarlos de sus cartones, si es que están allí escritos o impresos.

Estilos de juego y combinaciones posibles

Los juegos posibles serán convenidos al inicio de cada partida, o bien serán aceptados por parte de los jugadores según las disposiciones de las casas de juego a las que asistan.

En el Bingo original, cada cartón posee 25 números, dispuestos entre 8 y 10 columnas (depende si es bingo de 75 o de 90 bolas , cada columna abarca un rango de 10 números) y tres filas, de forma tal que en cada fila existan 5 números. En el caso del Bingo electrónico (y a veces también es el caso del bingo tradicional) el cartón se compone de 5 columnas, enunciadas a partir de las letras del juego: B-I-N-G-O (cada columna abarca un rango de hasta 15 números).

Los juegos pueden incluir los denominados “duplas”, “ternas”, “cuádruples” o “quintina/línea” en este orden y de acuerdo al cartón de juego, esto es: conseguir eliminar dos, tres, cuatro o cinco números en la misma fila del juego. Sin embargo el premio máximo es el “cartón lleno”, es decir, la eliminación de todos los números del cartón.

Cómo se inició

Hay muchas teorías al respecto. Sin embargo, las evidencias más fuertes sugieren que el inicio del juego se dio en Italia hacia 1530, bajo el nombre de “lotería”. Pronto esta actividad se expandiría por toda Europa, comenzando por Francia, donde se le dio al juego el conjunto de reglas que lo rigen hoy.

La conquista americana llevó al juego a este nuevo continente, siendo aceptado casi inmediatamente como una práctica divertida y que, además, enseñaba a los nuevos participantes y a los niños sobre los números.

Hacia 1930 el juego, ya institucionalizado, fue producido en forma industrial, convirtiéndose en el juego favorito para los hogares de todo el continente, con cientos de opciones y estilos de práctica. La llegada de la tecnología, luego, hizo posible la expansión de este juego por toda la red, y ya que su práctica es indistinta respecto del idioma (los números son compartidos por la mayoría de los jugadores virtuales) se hizo posible la realización de torneos de bingo online simultáneos cualquier día de la semana, a cualquier hora, y con diversión garantizada.

Diferencia entre bingo de 75 y 90 bolas

Los dos tipos de bingo

Existen dos tipos principales de bingo, el bingo de 75 bolas y el bingo de 90 bolas. La forma de jugar es la misma en ambos tipos, pero el número de bolas existentes y los cartones varia de uno a otro.

Bingo de 75 bolas:

  • Bingo de 75 bolas normalmente juegan en Norte América.
  • Los cartones usualmente tienen 25 números, dispuestos en cinco columnas de cinco números cada una con un espacio en medio.
  • Tiene solo un ganador en cada juego.

Bingo de 90 bolas:

  • Bingo de 90 bolas se juega sobre todo en el Reino Unido y las partes de Europa.  
  • Las tarjetas de Bingo de 90 bolas se llaman los boletos. Cada una de estas tarjetas tiene 90 números( bolas) que se distribuyan en los 6 boletos.
  • Cada uno de estos boletos tiene 3(líneas) filas y 9 columnas.
  • La ventaja de Bingo de 90 bolas es que puedes elegir comprar 1 solo boleto o una tira de 6 boletos ( tarjeta).
  • Bingo de 90 números tiene 3 ganadores en un solo juego. Tiene más premios y cantidad premiada es más grande.

Consejos para jugar al bingo

Estos consejos te servirán para jugar al bingo real y el bingo online:

  • Nunca juegues con más Cartones de los que puedas manejar.
  • Juegue poco dinero en cada partida, esto aumentará las posibilidades de ganar.
  • Cuando seleccionas los Cartones, procura quedarte con los que sean uniformes y que contengan números impares.
  • Participa en un Foro de Bingo . Si te pones en contacto con otros jugadores, podrás aprender otros secretos para ganar.
  • Antes de comenzar a cantar las bolas cubres todos los huecos que no tienen número, y cuando cantan algún número que tiene tu cartón también lo cubres. De esta manera será más fácil en concentrarse sobre los números que te quedan por rellenar.
  • Cuando hayas ganado un monto aproximado al que se habías establecido como límite de ganancia pidas el retiro del dinero y dejes solo una parte de las ganancias para seguir jugando.

Los mejores bingos online

Según Yabadoo para ser la mejor sala de bingo en línea, hace falta cumplir varios requisitos: ser 100% en español, atención al cliente 24/7, seguridad, rapidez en los depósitos, opciones de pago, variedad en los juegos.

 

Aquí os presentamos nuestra elección de los mejores bingo online:

{module TopBingos}

En nuestra guía de bingo online podrás consultar los opiniones de los jugadores sobre estas salas y muchas otras.

Cómo Jugar Bingo

Bingo en Línea

El Bingo en Línea es un juego divertido y fácil de jugar. Jugar Bingo en línea aporta muchas ventajas. Por ejemplo, tiene el marcador automático de su tarjeta, promociones de cartones gratis, chats con otros jugadores y esta disponible las 24 horas del día. ¡Es muy divertido jugar bingo en línea!


Para empezar a jugar bingo en línea, hace falta estar registrado en alguna sala de bingo en línea. Si quieres jugar por dinero, en vez de jugar gratis, puedes consultar nuestra guía de los mejores bingos online.

Una vez que estas registrado, compras un cartón de bingo y ¡A probar tu suerte!

Os recomendamos estas tres salas de bingo para empezar:

{module TopBingos}

Cómo jugar Bingo en línea

El objetivo del bingo es que todos los números que se muestren en la pantalla de cada juego coincidan en tu cartón. Se cantan los números aleatorios y luego se marcan en la pantalla (marcador automatico o manualmente).
Si completas primero una línea o cartón entero tendrás un BINGO y ganaras un premio.

  • El primero en completar una línea horizontal o terminar con todos los números de la tarjeta (Bingo), será el ganador del premio correspondiente a este esquema.
  • Cuando juegas bingo en línea podrás elegir la opción del Marcador Automatico, todos los números extraídos que coincidan con los números en tu tarjeta quedarán tachados automáticamente.
  • Una vez que has completado el cartón, haz clic sobre el botón Cantar para reclamar tu premio o la maquina lo hara automaticamente.

Para ser un jugador/a más avanzado, hay algunos consejos para jugar al bingo. Por ejemplo, hay dos tipos de bingo: el bingo de 75 bolas y el bingo de 90 bolas .