Una receta de tarta que esta buenísima
Ayer por la tarde tenía tiempo libre y tampoco me apetecía estar con mi portátil, entonces decidí cocinar algo dulce. Esta receta me enviaron unos amigos y la verdad resulto muy buena. Os recomiendo!
Pastel de Zanahorias
- 1 1/2 Tazas grandes de azúcar.
- 1 Taza grande de aceite de oliva no virgen.
- 3 huevos extra-grandes o 4 huevos normales.
- 2 cucharaditas de vainilla líquida.(marca Vahiné, en el Corte Inglés)
- 2 cucharadas de Grand marnier ( o de zumo de naranja).
- 1 1/2 Tazas grande de zanahoria rallada (la podéis rallar en casa o comprar bolsitas ya preparadas para ensalada, no utilizar la que viene en frasco de cristal). Si ralláis vosotros, son 3 zanahorias. También podéis triturarlas con el accesorio que lleva el mini-pimer, queda perfecto.
- 3/4 Taza de nueces picadas. Que se noten, no picar muy finas.
- 1 1/2 Tazas grandes de harina de trigo normal.
- 1 cucharadita de canela en polvo.
- 1 cucharadita de nuez moscada en polvo.
- 1 cucharadita de sal.
- 4 cucharaditas de levadura química Royal. (baking powder)
- Calentar el horno a 180º Celsius / 350º Farenheit. Exactos.
En un bol grande de trabajo, mezclar el azúcar y los huevos hasta obtener una crema. Añadir el aceite y mezclar hasta que se integre completamente.
Rallar las zanahorias y picar las nueces y mezclar con el preparado anterior. No picar las nueces excesivamente, no deben quedar como polvo, solamente a trocitos muy pequeños. Añadir también el Grand marnier y la vainilla líquida y mezclar bien.
Añadir la canela, la nuez moscada, la sal y la levadura química. Ir añadiendo la harina (pasada por un tamiz es mejor) poco a poco e ir mezclando a conciencia. Una espátula de madera es ideal para utilizar durante todo el proceso.
Engrasar y enharinar un molde de lateral desmontable. Verter el preparado. Si vuestro horno quema mucho, tapar con papel de aluminio el pastel mientras se cocina para que no se queme la parte superior del mismo y así pueda subir. Tapar solamente, poner un cuadrado de papel de aluminio encima y listo, sobretodo no apretar el papel de aluminio contra los bordes del molde.
Cocinar por 1 hora.
Pinchar con una aguja de cocina pasado el tiempo de cocción y, cuando ésta salga limpia, el pastel ya está cocinado. Si es necesario cocinar por más tiempo, pues se cocina. Dejar enfriar y desmoldar.
Glaseado.
Ingredientes:
100 grs. azúcar glas. (glacé) ye el zumo de 1/4 de limón.
Mezclar ambos ingredientes en una taza con una cuchara. Quedará una pasta blanca. Rociar el pastel con la mezcla o untarlo. El pastel debe estar prácticamente frío del todo para aplicar el glaseado.
Que aproveche!
Si cocináis el pastel de un día para otro, no pongáis el glaseado hasta el día en que lo vayáis a comer. Si está mucho tiempo hecho, el glaseado se resquebraja y no queda tan bonito.