ABUELA VENDÍA DROGA PARA JUGARSE LA PLATA AL BINGO


ABUELA VENDÍA DROGA PARA JUGARSE LA PLATA AL BINGO


Leticia Villareal, de 62 años, fue condenada a tres años de prisión y a pagar una multa de 150 mil dólares. Al defenderse, le dijo a un juez que no sabía que había droga en su auto al momento que se dirigía hacia un bingo.

Una abuela de 62 años que de acuerdo con las autoridades vendía drogas para costear su afición al bingo ha sido sentenciada a tres años de prisión y pagar una multa de 150.000 dólares.

En base a informes, la policía estatal detuvo a Leticia Villareal García, ciudadana estadounidense, en el sureste de Arizona en febrero del 2005 y encontró unos 98 kilogramos de marihuana en la cajuela de su automóvil.

García dice que es inocente y le dijo el viernes a un juez, al ser sentenciada, que no sabía que había droga en su vehículo cuando iba a un juego de bingo.

"Nunca, nunca fue de mi conocimiento que ese automóvil estaba lleno de ella cuando fui a Tucson", dijo García, residente del condado Bisbee, al juez Wallace Hoggatt, de la corte superior del condado Cochise.

García declaró en su juicio en noviembre que el padrino de su hijo pidió prestado el automóvil un día antes. Su abogado, Robert Zohlmann, expresó que su cliente había sido usada como "mula", sin saberlo, para transportar drogas.

García indicó que suele jugar bingo, muchas veces obteniendo varios miles de dólares en un solo juego, aunque sus ingresos se limitan a los 275 dólares mensuales que recibe en ayuda social por cuidar a su nieta.

"La cuestión es que tiene un problema con el bingo, lo cual explica como es que una persona buena puede ser implicada en algo como esto", dijo el fiscal Doyle Johnstun al jurado.

García enfrenta hasta 12 años y medio en prisión, pero Johnstun recomendó una pena de solamente cuatro años, al concordar con su abogado en el sentido de que su edad y falta de antecedentes ameritaban una pena menor.

¡VERLO PARA CREERLO ! 

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.