DETENIDOS LOS AUTORES DEL ROBO DE 38.000 EUR A UN EMPLEADO DEL BINGO VICTORIA

Detenidos los autores del robo de 38.000 euros a un empleado del Bingo Victoria de Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Judicial ha detenido a los tres hombres, uno de ellos de nacionalidad china, que atracaron el pasado 14 de enero a un empleado del Bingo Victoria de Las Palmas de Gran Canaria y a quien le sustrajeron una mochila con 38.000 euros, informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los detenidos han sido identificados como Iván G.A., de 32 años, natural de Arrecife de Lanzarote, conocido por el alias de "El coreano" y con dos detenciones anteriores; Isaías R.G., de 27 años, vecino de Las Palmas de Gran Canaria, conocido como "El fula" y con una detención; y Qiumei L, de nacionalidad china y que residía en la misma calle donde sucedió el atraco.

La nota detalla que el empleado del bingo fue asaltado en la calle Néstor de la Torre de la capital grancanaria por dos hombres, cuando se dirigía a las oficinas de contabilidad de su empresa con la recaudación del bingo, 38.000 euros.

Los dos asaltantes forcejearon con el empleado a quien, tras golpearlo, consiguieron sustraerle la mochila en la que transportaba el dinero y se dieron a la fuga.

La Policía Judicial investigó las imágenes grabadas por la cámara de seguridad de un comercio situado en las inmediaciones de dicha calle y los datos aportados por los testigos presenciales.

Dichos testigos relataron que vieron cómo dos hombres se daban a la fuga mientras un tercero les esperaba en un coche, explica el comunicado.

En un primer momento fueron detenidos Iván G.A e Isaías R.G. y en los registros domiciliarios practicados los agentes se encontraron 31.000 euros en efectivo, así como un ordenador portátil y una caravana que habían adquirido con el dinero sustraído.

Posteriormente fue detenido el ciudadano chino Qiumei L., quien, según explica la nota, se encontraba oculto en la isla a la espera de poder abandonarla con documentación falsa.

Los tres hombres fueron puestos a disposición judicial y posteriormente ingresaron en prisión.

 

Fuente: www.Canarias7.es

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.