LA MULTINACIONAL CATALANA CIRSA COMPRA A LOTTOMÁTICA POR 64 MILLONES EL 50 % DE GLOBAL BINGO CORPOR

La empresa del sector del juego Cirsa anunció el día 29 de julio que ha comprado a Lottomática por 64 millones de euros el 50% de las acciones de Global Bingo Corporation (GBC), con lo que se hace con el 100% de la compañía.

Cirsa vendió a Lottomática en septiembre de 2001 el 50% de las acciones de GBC, compañía que concentraba y desarrollaba el negocio de bingo de la multinacional catalana. Dicha compra se enmarcó entonces dentro de la estrategia de Lottomática basada en la expansión internacional y diversificación de actividades.

Cirsa explicó que la operación permitirá su consolidación en el sector del juego, especialmente en la actividad de bingos, en la que gestiona 58 salas en España, con casi 2.000 empleados y un aforo cercano a las 26.000 personas.

La multinacional catalana es la primera empresa española en el sector del juego y es uno de los dos grandos holdings de la Corporación Manuel Lao Hernández, junto con Leisure and Gaming. Cirsa cuenta con una plantilla de 9.400 empleados. Sus actividades están agrupadas en seis divisiones: casinos, bingos, slots, manufacturing, interactiva y amusement.

 

Fuente: ElRecreativo.com 

Leave a Reply

Your e-mail address will not be published. Required fields are marked *